Economía

Vía Quiquibey-Santa Bárbara tendrá ancho de 9 metros

Trabajos. Obra tiene avance del 85%; sólo falta pavimentarla

Actividad. Técnicos de la ABC, la constructora Arbol y periodistas inspeccionan el túnel Quenallata.

Actividad. Técnicos de la ABC, la constructora Arbol y periodistas inspeccionan el túnel Quenallata. Fotos: ABC.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2012

La ampliación de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, en el norte de La Paz, tiene un avance del 85% y sólo restan 27 kilómetros (km) para su conclusión. La ruta, que antes tenía un ancho de cinco metros, fue ensanchada hasta los nueve metros.

Así lo informó la gerente Regional Norte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, quien inspeccionó ayer los trabajos de construcción en esta carretera, junto con los técnicos de la entidad estatal y de la empresa constructora Arbol.

“Antes el ancho de la plataforma, en gran parte de la vía, era apenas de cinco metros con sectores de cruce vehicular de siete metros. Ahora el ancho, a lo largo de toda la carretera, es mínimamente de nueve metros, incluso en algunos sectores se cuenta con un ancho de plataforma mayor a los nueve metros”, afirmó Villegas.

La delegación también constató que al margen del ensanche de la vía, como parte del movimiento de la tierra y los cortes de roca que se realizan, en los primeros 6 km se hicieron trabajos de imprimación y en otros 2 km se colocó la carpeta asfáltica.

La ruta Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey es parte del corredor “Marcha hacia el Norte”, cuyo objetivo es integrar el norte de La Paz con Beni y además llegar hasta Guayaramerín, frontera con Brasil. La Gerente de la ABC sostuvo que la obra mejorará la circulación vehicular, reducirá el tiempo de viaje, brindará mayor seguridad a los transportistas y usuarios que transitan por este sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia