Economía

Hay avance de 17% en nueva ruta a Cochabamba

El trayecto irá desde la zona Sur de La Paz hasta la capital valluna

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

01:19 / 19 de julio de 2014

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que la nueva carretera La Paz-Cochabamba, ruta alterna a la que corre por el altiplano vía el departamento de Oruro, tiene 17% de avance en su construcción.

“Hace tres meses hemos iniciado la primera parte de referencia, la empresa está muy bien. De acuerdo a los informes que tenemos del trabajo ya tenemos un 17% de avance; es satisfactorio”, dijo Cocarico, según un reporte de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Precisó que la Gobernación invirtió Bs 50 millones en la construcción de esa vía que bajará por la zona Sur de la ciudad de La Paz, y tras recorrer poblaciones subandinas, se vinculará con el departamento de Cochabamba. Se trata, no obstante, de “una topografía accidentada” por donde sigue el trazado del camino, sostuvo Cocarico.

Obras. La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos, inició en mayo de este año las primeras obras en Río Abajo para la construcción de la nueva carretera, que tendrá una longitud de 90,62 kilómetros en su primera fase.

Añadió que en esta primera etapa se construye el camino entre el puente Punku Esquina y Tirata. Después se construirá la vía entre la población de Tirata y la zona Chojalaca en una segunda etapa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia