Economía

El Gobierno invertirá $us 500 millones en El Sillar

Se analiza propuestas para dar una solución estructural a ese tramo

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

03:37 / 19 de marzo de 2015

El Gobierno anunció ayer que se proyecta invertir al menos $us 500 millones para la construcción de la doble carretera en El Sillar, el tramo más inestable del camino que conecta el departamento de Cochabamba con Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que ya recibieron las propuestas de dos compañías: una colombiana y otra española para solucionar de manera estructural el problema de este tramo que es el más inestable. Detalló que ambas propuestas son evaluadas de manera técnica y su factibilidad geológica. “Las propuestas de la empresa española y colombiana nos han llegado y nosotros estamos consultando con la parte técnica, (pero) sobre todo la parte geológica de la zona”.

La autoridad afirmó que debido a que este proyecto requiere una importante inversión se tomarán todos los recaudos y se analizará con prudencia las dos propuestas planteadas con el fin de solucionar el problema en El Sillar.

“No queremos apresurarnos en tiempos, porque quizás por la prisa tomemos una solución que no corresponda a las características geológicas; va a ser una inversión complicada”.

El 5 de diciembre de 2014, el Gobierno informó que expertos colombianos sugirieron la construcción de viaductos y túneles para resolver los problemas en los 30 kilómetros del tramo El Sillar. El equipo está constituido por siete expertos en túneles, hidrogeología, hidráulica y diseño de vías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia