Economía

No se podrá llevar laptops o tabletas en vuelos de BoA a Estados Unidos

La aerolínea anunció que existe una nueva normativa de seguridad que exige detectores de trazos explosivos, equipos con los que no cuenta la aerolínea ni tampoco Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa)

Una aeronave de Boa. Foto: archivo La Razón

Una aeronave de Boa. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:18 / 10 de julio de 2017

Boliviana de Aviación (BoA) informó a sus usuarios que en cumplimiento a una reciente normativa de seguridad en Estados Unidos, desde el 17 de julio, no se podrán llevar laptops o tabletas en los vuelos que tienen como destino Miami.

La estatal emitió una circular instructiva, firmada por su gerente comercial Elizabeth Salinas, dirigida a las agencias viajes en las informa que se debe comunicar a los usuario al momento de emitir los boletos sobre esta nueva disposición.

De acuerdo con el documento la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dispuso nuevos lineamientos de seguridad para los operadores con vuelos comerciales a Estados Unidos.

La normativa dispone que se deben escanear con equipos detectores de trazo de explosivos todos los equipos electrónico más grandes que un teléfono celular inteligente (computadoras y tabletas), tanto en el equipaje de mano como en el facturado. En caso de ausencia de los detectores, no se permitirá llevar los artefactos.

"Es responsabilidad de la agencia informar al pasajero con destino Miami, en el momento de la emisión de los boletos que a partir del 17 de julio en adelante no debe portar equipos electrónicos mayores al tamaño de un teléfono inteligente, tanto en el equipaje de mano como en el facturado” recalca el documento emitido por BoA.

Asimismo, ante las consultas de los usuarios en las redes sociales, la aerolínea confirmó que se cumplirá con esa normativa en los vuelos a Miami, el único destino que tiene la estatal en Estados Unidos. (10/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia