Economía

Vías Bolivia hará estudio para definir otras tarifas

Una nueva escala de cobro en peajes será acordada con choferes

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:34 / 08 de diciembre de 2011

El director de Planificación y Desarrollo de Vías Bolivia, Rolando Gutiérrez Aliendre, informó de que la entidad estatal está realizando un estudio técnico para determinar las nuevas tarifas en el cobro de peaje, porque el actual sistema está desactualizado.

Además, la autoridad indicó que la recaudación no alcanza para realizar un mantenimiento adecuado de las carreteras de la red fundamental. Gutiérrez sostuvo que las tarifas son reducidas en comparación con lo que se debería pagar. Por ello, indicó que en marzo de 2012 se presentará una nueva escala tarifaria que será acordada con los choferes.

“El informe se presentará para marzo de 2012, esperamos ya tener los resultados finales y ya podremos discutir de las nuevas tarifas. Esperemos que el sector del transporte pueda entendernos, hemos estado en reuniones y ampliados nacionales. Ya les hemos dicho, es un tema muy sensible porque nadie quiere que le suban un centavo en ninguno de los casos de pagar por un servicio”, dijo a la red Erbol.

El funcionario público explicó que para establecer los diferentes precios en los peajes, se toman en cuenta varios criterios como el kilometraje de una carretera, la antigüedad, el tipo de la carretera y las características del vehículo.

Los retenes que más recaudan en el país son Kilómetro 17 (carretera a Cochabamba) y Huapilo en Santa Cruz, Colcapirhua en Cochabamba y la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia