Economía

Las vías fundamentales del país están expeditas

En horas precedentes, contingentes policiales despejaron las vía fundamentales afectadas por los bloqueos. Las terminales de La Paz, Oruro y Cochabamba reanudaron sus actividades.

La carretera La Paz-Oruro, a la altura de Mantecani. La fotografía fue tomada a las 11.00 de hoy. Foto: Miguel Rivas

La carretera La Paz-Oruro, a la altura de Mantecani, la semana pasada.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:17 / 26 de agosto de 2016

“Están expeditas”. Así, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, confirmó la mañana de este viernes el libre tránsito del transporte en las carreteras que vinculan a La Paz con Oruro y a Oruro con Cochabamba y Potosí, vías que desde el martes se encontraban bloqueadas por mineros cooperativistas en demanda a la atención de un pliego sectorial.

La Terminal de Buses de La Paz confirmó este hecho y reactivó la venta de pasajes desde las 08.00. " Estamos vendiendo boletos a todos los departamentos con normalidad", informó una funcionaria de esa estación a la estatal Patria Nueva. Un escenario similar se replicaba en las terminales de Oruro y Cochabamba.

En horas precedentes, cerca de las 02.00, contingentes policiales avanzaron hasta la localidad de Panduro (carretera La Paz – Oruro) para retomar el lugar más conflictivo de las protestas. La misión también era rescatar el cuerpo del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien murió en manos de afiliados del sector la tarde este jueves.

Paralelamente, otro contingente de policías intervino la localidad de Sayari y Bombeo (Oruro – Cochabamba), otros dos escenarios de reyertas que en los días precedentes cobraron la vida de dos mineros, según información de la Policía. Los efectivos levantaron los pedregones que obstruían la vía.

Medios de comunicación locales reportaron la transitabilidad de camiones del transporte pesado que estaban parados en las vías que vinculan a la sede de gobierno con puertos de ultramar.

Los accesos al departamento de Potosí también estaban cercados, pero reportes policiales confirmaron el repliegue de los cooperativistas en esta región. La emisora estatal también confirmó la normalidad del servicio de transporte interdepaltamental desde la terminal potosina. (26/08/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia