Economía

Viceministerio alerta de defectos en 15 lotes de llantas Cooper Tires

Según un informe preliminar, los 15 lotes “se fabricaron con un compuesto de caucho/lona o malla incorrecto, que puede ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre, ocasionando una separación” cuando el vehículo está en movimiento.

Neumáticos en mal estado

Neumáticos en mal estado Foto: Internet - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

14:20 / 30 de julio de 2018

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor lanzó una alerta nacional sobre defectos de fabricación de 15 lotes de llantas de Cooper Tire & Rubber Company (Cooper Tires) de su planta en México.

Los neumáticos fabricados en México —comercializados con los nombres de Cooper y Mastercraft— se habrían vendido, sobre todo, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, informó a este diario el viceministro Guillermo Mendoza, quien precisó que se desconoce la cantidad.

En los próximos días, ese despacho y el fabricante darán a conocer un cronograma de devolución y sustitución del producto.

Según el informe preliminar, los 15 lotes “se fabricaron con un compuesto de caucho/lona o malla incorrecto, que puede ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre, ocasionando una separación” cuando el vehículo está en movimiento.

“Los usuarios que hayan adquirido este tipo de llantas podrán acercase al lugar donde las compraron, y la empresa se está comprometiendo a hacer la sustitución gratuita. Es lo que corresponde a los denominados recall” (retiro del mercado).

Los neumáticos fueron fabricados entre el 5 y el 18 de febrero de 2017. “La mala fabricación constituye un riesgo leve, pero que puede desencadenar un accidente, e incluso la muerte”, advirtió Mendoza, (Para conocer tamaños, número de serie y otros ver el cuadro abajo).

Espere…

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (30/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia