Economía

Viceministro afirma que Bonos soberanos generarán más de 2 mil empleos directos en construcción de vías

Bolivia retornó a los mercados mundiales de capital el 22 de octubre de 2012, después de casi un siglo, al colocar bonos soberanos a 10 años por 500 millones de dólares y con una tasa de interés anual del 4,8%.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:14 / 13 de febrero de 2013

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó que la inversión pública realizada en la construcción de al menos nueve proyectos camineros con los 500 millones de dólares provenientes de la colocación de los bonos soberanos en el mercado de Nueva York, generará más de 2.000 empleos directos.

Rojas explicó a la ABI, en base a información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que los recursos reunidos por la colocación de los bonos directos también optimizarán el transporte y la actividad comercial en las regiones de Beni y La Paz, donde se realizarán los proyectos camineros.

“La ABC tiene sus cálculos aproximadamente unos 2.000 empleos directos que generarán y otros beneficios, la reducción en el tema de transporte y la mejora de la actividad comercial”, indicó.

Según Rojas, el 100% de los recursos provenientes de los bonos soberanos ya fueron destinados en la construcción de las carreteras Trinidad-San Ignacio, Turco-Cosapa, las dobles vías Rio Seco-Huarina, Huarina-Tiquina y Huarina-Achacachi, además de los puentes Beni II y III, Mamoré y Madre de Dios.

Bolivia retornó a los mercados mundiales de capital el 22 de octubre de 2012, después de casi un siglo, al colocar bonos soberanos a 10 años por 500 millones de dólares y con una tasa de interés anual del 4,8%.

Además, el Gobierno invitó en pasados días a 10 bancos internacionales de renombre mundial para canalizar una nueva emisión de bonos soberanos en el mercado de capital, por otros 500 millones de dólares.

De acuerdo al Viceministro del Tesoro, los bancos invitados son: JP Morgan, Deutsche Bank, Bank of America, BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley, HSBC, Citi, UBS y Barclays.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia