Economía

Guillén dice que Asoban aceptó tasas productivas

El viceministro afirma que este sector quería tasas más elevadas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:01 / 12 de julio de 2014

El Gobierno aclaró ayer que la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aceptó aplicar las nuevas tasas de interés para cajas de ahorro y créditos productivos, fijadas mediante el Decreto Supremo 2055, a pesar de no estar de acuerdo con la medida.

“En realidad estas medidas ya las hemos conversado con la banca, no nos hemos puesto de acuerdo y eso es bueno tomarlo en cuenta, pero ellos ya conocían este tema, hemos entablado algún tipo de negociación con ellos, ellos querían que las tasas sean más altas pero hemos determinado esto. Ellos en la reunión dijeron que no estaban de acuerdo pero que iban a acatar”, indicó Guillén a la televisora red Uno.

El miércoles, el Gobierno aprobó el decreto que fija un interés máximo del 6% anual para las empresas grandes y medianas, hasta 7% para las pequeñas y 11,5% para las microempresas, techos que regirán para los nuevos préstamos.

Guillén aclaró que las nuevas tasas, aprobadas en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros, deben aplicarse luego que la norma sea publicada en la Gaceta Oficial. Por otro lado, también recalcó que las tasas de interés para créditos productivos a favor de las microempresas son más altas, porque demandan un mayor costo administrativo a las entidades financieras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia