Economía

Viceministro informa que fue emitida una orden de captura contra funcionaria de AASANA

La funcionara de AASANA Celia C. se encuentra en Brasil, donde consiguió una permanencia temporal a la espera de los resultados del pedido de refugio

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:49 / 09 de diciembre de 2016

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, informó que fue emitida una orden de captura contra la funcionaria de AASANA Celia C., quien huyó a Brasil en medio de una investigación iniciada por lo ocurrido con el vuelo del avión de LaMia y un proceso instaurado en su contra por no haber reportado las irregularidades que identificó en el vuelo a sus superiores.

“Hay una orden de captura, lo que pasa es que ella ha ingresado de manera ilegal al Brasil, por lo tanto corresponde, que la expulsen del Brasil, no hay otro motivo. Yo espero que las autoridades del Brasil, nos colaboren y puedan expulsar a esta ciudadana y se someta a la justicia boliviana”, sostuvo la autoridad.

La funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Celia C. logró se le extienda en Brasil una permanencia temporal a la espera de los resultados del pedido de refugio.

Es acusada en el caso del accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia porque habría autorizado el vuelo  pese a que hizo varias observaciones al plan de vuelo y no haberlo reportado a sus superiores.

El comandante General de la Policía, general Rino Salazar, señaló que la Interpol no recibió ninguna orden de aprehensión contra Celia C. pero que de hacerlo “tiene la misión de cumplir cualquier orden”.

Desde Migración se confirmó que la acusada salió de Bolivia burlando los controles migratorios.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia