Economía

Viceministro sospecha que camioneros bolivianos fueron usados por narcotraficantes peruanos

El lunes transportistas bolivianos de carga pesada protestaron e en inmediaciones de la Embajada de Perú en La Paz y amenazaron con bloquear el paso fronterizo de Desaguadero.

Galo Bonifaz. Foto: La Razón

Galo Bonifaz. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:11 / 06 de diciembre de 2016

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, dijo el martes que hay la sospecha de que los camioneros bolivianos aprehendidos e investigados en Perú por tráfico de drogas fueron usados por "mafias" peruanas.

"Como Viceministerio de Transporte tenemos conocimiento (del tema) y estamos coadyuvándolos porque son inocentes para nosotros, porque han sido utilizados por grupos o mafias peruanas", dijo a los periodistas.

El lunes transportistas bolivianos de carga pesada protestaron e en inmediaciones de la Embajada de Perú en La Paz y amenazaron con bloquear el paso fronterizo de Desaguadero sino liberan a 23 choferes retenidos en ese país bajo sospecha de tráfico de drogas.

Según el secretario general del Transporte Pesado Internacional, Pedro Quispe, informó que desde el 8 de noviembre 23 camiones bolivianos fueron decomisados por autoridades peruanas porque en su interior encontraron droga. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia