Economía

Vicepresidente: Nacionalización permitió el crecimiento de las reservas internacionales

El Dignatario de Estado recordó que la nacionalización de los hidrocarburos se ejecutó no sólo por un tema de soberanía, sino en primer lugar por la retención y el control de los excedentes o ganancia económica.

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

10:29 / 25 de octubre de 2013

El vicepresidente Álvaro García afirmó en la ciudad de Tarija, donde se realiza el 6to Encuentro de Economistas de Bolivia, que la nacionalización permitió un crecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) por los excedentes retenidos de los ingresos de las empresas estratégicas.

Al 21 de octubre de este año, las RIN llegan a $us 14.863 millones, según datos oficiales del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Las riquezas y excedentes que se generaban en Bolivia en el neoliberalismo se iban afuera, hoy esos excedentes del gas, petrolera, minería, quedan aquí, dinamizando la economía nacional”, señaló el dignatario de Estado.

García se constituyó en el principal expositor del 6to Encuentro de Economistas de Bolivia, que aborda los “Nuevos paradigmas de la Política Económica”. El evento, que comenzó el jueves y concluye hoy, es organizado por el BCB y la Universidad Juan Misael Saracho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia