Economía

Vicepresidente alienta en Sorata la migración al Norte de La Paz para desarrollar 'otra Santa Cruz'

El vicepresidente Álvaro García informó que habrá tierra para los nuevos asentamientos y aseguró que el futuro está en el Norte de La Paz

Vicepresidente

El Vicepresidente (c) junto a autoridades de Estado y de la localidad de Sorata. Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:23 / 11 de agosto de 2015

El vicepresidente Álvaro García alentó hoy a los pobladores de Sorata migrar hacia el norte de La Paz porque hay condiciones –sostuvo- de desarrollo como para hacer de esa región otra Santa Cruz, región caracterizada por la producción agropecuaria.

“Tenemos que convertir al Norte de La Paz en otra Santa Cruz, en otro San Julián, que produzcamos todo. Los hermanos aimaras somos productores, somos trabajadores. Si tenemos tierra y va a haber tierra en el Norte hay que ir porque aquí ya esta muy pequeñito”, señaló.

En octubre empezará a operar la estatal  Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) y producirá los primeros quintales del edulcorante. En este ingenio además se generará 30 megavatios (MW) de energía eléctrica, anunció el 2 de agosto el gerente general de ese complejo, Ramiro Lizondo.

García entregó en Sorata aproximadamente 8.200 quintales de semilla de papa y títulos de propiedad de la tierra. Planteó a las organizaciones sociales del departamento, como la Federación Departamental Túpac Katari, planificar proyectos de desarrollo.

“El futuro agrícola de Bolivia y de La Paz está en el Norte de La Paz, y nosotros vamos a construir carreteras, vamos a llevar fábricas, vamos a construir escuelas y hospitales, pero ustedes tienen que ir a trabajar”, recomendó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia