Economía

Vicepresidente solicita a empresarios trabajo conjunto para hacer sostenible crecimiento económico

'Trabajemos compañeros del sector empresarial, pequeño, mediano, grande, trabajemos para hacer sostenible el crecimiento de nuestra economía nacional', manifestó Álvaro García Linera en la inauguración de la Feicobol.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

23:12 / 25 de abril de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el jueves a los empresarios de la región un trabajo conjunto para hacer sostenible el crecimiento de la economía nacional, en el marco de la inauguración de la 30 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

'Trabajemos compañeros del sector empresarial, pequeño, mediano, grande, trabajemos para hacer sostenible el crecimiento de nuestra economía nacional', manifestó.

Sostuvo que para concretar ese objetivo debe renovar sus esfuerzos actuales y potenciarse más, para lo que solicitó que corra más riesgos y se anime a hacer inversiones que coadyuven con los recursos económicos estatales destinados a promover el desarrollo.

Recordó que en los bancos privados existen todavía 12.000 millones de dólares, de los cuales se prestó cerca de 9.000 millones de dólares.

En ese contexto, García Linera dijo que hay disponibles 3.000 millones de dólares que tienen que circular en las actividades productivas empresariales, pequeñas medianas o grandes.

Asimismo, calculó que el sector privado tiene cerca de 2.000 millones de dólares disponibles por la vía de la Bolsa de Valores.

'Hay dinero por la vía de la banca privada, por la vía de la Bolsa de Valores que tienen que fluir rápidamente a los circuitos de la economía productiva, comercial, empresarial, pequeño empresarial', sostuvo.

Expresó que los esfuerzos realizados harán que la economía regional, inicialmente, mejore, tomando en cuenta que pasó el 1.5% de crecimiento al 4%, pero debe llegar a un 6% con dinamismo, un poco de riesgo y prever inversiones en distintas áreas a largo plazo.

'En promedio el Estado tiene planificado gastar anualmente 5.000 millones de dólares, en promedio, en distintas áreas. Qué lindo sería que ese esfuerzo del Estado venga acompañado por una inversión privada nacional, ante todo, y también extranjera', acotó.

Finalmente, García Linera sostuvo que el Estado está dispuesto a colaborar con todas las medidas necesarias para realizar esa tarea y garantizó que estará presente en una reunión solicitada por el empresariado regional para analizar una agenda de tres a cuatro puntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia