Economía

‘Empresas extranjeras son bienvenidas’

Es una declaración del Vicepresidente a la cadena CNN en español

La Razón (Edición Impresa) / Juan Castellón

02:20 / 03 de diciembre de 2014

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, aseguró anoche que cualquier empresa extranjera que desee invertir en Bolivia es bienvenida, siempre y cuando acepte las reglas del Estado.  Esta declaración la hizo en una entrevista cedida al programa CNN Dinero, de la cadena CNN en español, en Estados Unidos.

“Tenemos varias empresas extranjeras en Bolivia, chinas, francesas, inglesas, españolas y si hay otras empresas extranjeras que se animan a invertir en Bolivia bajo las condiciones de control del excedente, son bienvenidas”, afirmó según la Vicepresidencia. Asimismo, señaló que las inversiones que pueden efectuar no solo pueden darse en el sector de hidrocarburos, sino también en minería, agricultura o litio.

“Sobre la base de las reglas y los procedimientos, y los ingresos del Estado, estamos invitando a las empresas extranjeras, en distintas áreas de la economía”, indicó a la cadena internacional. García Linera explicó que los efectos de la baja de los precios del petróleo en la economía boliviana serán secundarios por las previsiones realizadas. 

“Siempre hemos sido muy precavidos, hemos hecho cálculos de nuestra economía y de nuestro presupuesto en función al precio del barril de petróleo en promedio de 60 a 70 dólares, y si el precio llegaba a 90 o 100 dólares, eran ingresos extras”. Añadió a la televisora que Bolivia tiene una economía con un avance sostenible. “Es el segundo mayor crecimiento de Latinoamérica, estamos cerca del 5,6% en los últimos cinco años”.

“Tenemos las mayores reservas internacionales de América Latina, el 50% del PIB lo tenemos en reservas internacionales”. También manifestó a CNN que el país está en una situación privilegiada por los mercados cautivos. “Vendemos gas a Argentina y Brasil; y estamos en negociaciones con Uruguay y Paraguay”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia