Economía

Villalobos reemplaza a Montero en Asoban

Villalobos, que reemplazará en el cargo a Marcelo Montero, se especializó en Administración Bancaria y Financiera en Estocolmo, Suecia.

La Razón / J. Paredes / La Paz

04:15 / 25 de enero de 2013

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) presentó ayer a Nelson Villalobos Sanzetenea, que tiene una trayectoria profesional de más de 30 años en el sector financiero, como el nuevo secretario ejecutivo de la institución.

Villalobos, que reemplazará en el cargo a Marcelo Montero, se especializó en Administración Bancaria y Financiera en Estocolmo, Suecia, y realizó posgrados en Alta Dirección Bancaria en el INCAE y en el Executive Bankers Program del Citicorp en Brasil.

“Tomo este importante desafío con mucha responsabilidad y compromiso, asumiendo el reto de continuar democratizando los servicios bancarios y ampliando el acceso al sistema financiero a todos los sectores de la población, posibilitando así una mayor y mejor bancarización en el país”, manifestó Villalobos, quien fue posesionado por el presidente de la Asoban, Kurt Koenigsfest.

Villalobos fue gerente general de la Mutual La Paz; presidente ejecutivo de Sita Intertrade Ltda; gerente nacional de Finanzas de Fortaleza Fondo Financiero Privado; gerente de Finanzas de Zurich Financial Services; gerente del Proyecto de Sistemas de Pago del Banco Central de Bolivia (BCB); vicepresidente de Operaciones y Finanzas del Banco Boliviano Americano (BBA) y vicepresidente de Operaciones y Administración del Banco Hipotecario Nacional, entre otros.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia