Economía

Villegas advirtió que no habrá piedad para implicados en corrupción en YPFB

Según el presidente de YPFB, los resultados de las auditorias sobre los manejos de las plantas de Río Grande y Gran Chaco serán conocidos en un mes.

Carlos Villegas, titular de YPFB.

Carlos Villegas, titular de YPFB.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao

13:19 / 10 de julio de 2012

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, aseguró que la Fiscalía “no tendrá piedad” para procesar a las personas vinculadas con hechos de corrupción como el descubierto recientemente, y en el que estaba vinculado un alto exejecutivo de la empresa.

“Los que estén implicados serán procesados y el Ministerio Público no tendrá piedad”, sostuvo la autoridad en un contacto con medios de comunicación en Santa Cruz, reproducido por la red Erbol.

El sábado, Gerson Rojas, exgerente nacional de plantas de separación de líquidos de YPFB, y Javier Ugarte, exfuncionario de la comisión calificadora de la compañía, fueron encarcelados preventivamente por ganancias ilícitas.

Ambos casos están en proceso de investigación; estas irregularidades sembraron dudas sobre las futuras inversiones en las plantas de Gran Chaco y Río Grande, donde ambos funcionarios cumplían funciones. “En un mes más finalizarán las auditorias de los manejos en ambas plantas y conoceremos la verdad”, anunció Villegas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia