Economía

Villegas fue inducido a coma por 12 días

La familia del presidente de YPFB afirma que éste se recupera lentamente

La Razón (Edición Impresa) / ABI

04:15 / 19 de enero de 2015

El presidente de la petroleraestatal YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, fue sometido a un coma inducido por 12 días en medio de un estado de lenta recuperación, luego de una delicada cirugía que se le practicó a inicios de enero en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El hermano del titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Hugo Villegas, informó que la autoridad fue intervenida quirúrgicamente el 5 de enero de este año; mediante la operación se le reemplazó el esófago, pero lamentablemente el organismo de dicha autoridad rechazó el trasplante.

“La madrugada del miércoles (7 de enero) mi hermano se descompensó, tuvieron que sacar ese intestino, tuvo que ser admitido de emergencia en terapia intensiva. Dentro de esa interfase hubo complicaciones, obviamente desde el punto de vista hemodinámico, por lo tanto ameritaba entubarlo y hacer un coma inducido”.

Villegas, de 56 años, que libra una batalla contra el cáncer y que lo llevó por segunda vez en un año a la sala de cirugía oncológica, fue inducido tras la intervención quirúrgica que buscaba reemplazar su esófago por una porción de intestino grueso.

Pese a la emergencia que vive el presidente de YPFB Corporación, su hermano Hugo Villegas, médico formado en centros de estudio de México, confirmó que ahora la autoridad “se recupera satisfactoriamente”.

Carlos Villegas, doctor en economía egresado de la Universidad Autónoma de México, se sometió a una primera operación a inicios de 2014, también en Chile, donde le detectaron trazos de formaciones cancerosas en la garganta. El médico explicó que el titular de YPFB ya se recuperaba de la cirugía de trasplante de una parte de intestino grueso, pero que por el rechazo del mismo tuvo que ser inducido de emergencia al coma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia