Economía

Villegas pide licencia por un mes en YPFB por problemas de salud

Según datos de esa institución, el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Guillermo Achá, reemplazará en el cargo a Villegas durante su ausencia.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, muestra los contratos firmados por la estatal con las empresas vinculadas a la red de extorsión

El presidente de YPFB, Carlos Villegas. Foto: La Razón Foto: YPFB

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:40 / 24 de diciembre de 2014

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, solicitó licencia por un mes en la titularidad de esa estatal petrolera debido a que se someterá a un tratamiento médico.

"Fui estas semanas a hacerme un control y lamentablemente el control no ha sido el de los mejores; por tanto, debo someterme en enero a un tratamiento grande para solucionar el problema grande que tengo de salud", dijo en una entrevista con la televisora Red Uno.  

Según datos de esa institución, el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Guillermo Achá, reemplazará en el cargo a Villegas durante su ausencia.

En la víspera, Villegas declaró ante la comisión de fiscales que investiga el caso de corrupción al interior de la Unidad de Comunicación de la estatal petrolera y pidió una severa investigación.

Según datos oficiales, seis personas fueron aprehendidas por actos de corrupción, entre ellos: el ex director de la Unidad de Comunicación de YPFB, Ever Terán, quien guarda detención domiciliaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia