Economía

Virreira: JSB se puede ir si no acepta las condiciones

El ministro de Minería, Mario Virreira, aseguró que Bolivia no permitirá que Jindal reconfigure el proyecto de industrialización del Mutún y luego remarcó que si la firma india no se adecúa y cumple con las exigencias del país, “lo único que tiene que hacer es irse”.

La Razón / Wálter Vasquez / La Paz

03:00 / 31 de marzo de 2012

El miércoles, el gerente de Asuntos Legales de Jindal Steel Bolivia (JSB), Jorge Gallardo, informó que la reducción de volúmenes de gas para el proyecto de la firma india provocará su reconfiguración e implicaría la firma de una adenda al Contrato de Riesgo Compartido suscrito con la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). 

“Si Jindal quiere retrasar o no llevar adelante el proyecto (...), si quiere reducir el mismo o no está en condiciones de cumplir con las exigencias de nuestro país (...), si no tiene la capacidad de resolver los problemas que se presentan y no puede acomodarse a las circunstancias que en este momento se tienen (...), lo único que tiene que hacer es levantar los brazos y decir: ‘Suficiente, me voy’, y buscaremos otra empresa, porque nos está perjudicando”, expresó.

El 22 de marzo, Virreira propuso a JSB proporcionarle 2,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas para que su proyecto pueda avanzar “mientras se pueda implementar el proyecto debidamente demostrado”.

“Podríamos comenzar las operaciones con 2,5 Mmmcd de gas, pero obviamente tendríamos que reducir algunas unidades (plantas industriales), lo cual afectaría las cantidades producidas” que están establecidas en el contrato, sostuvo al respecto el ejecutivo de JSB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia