Economía

Gobierno elige a la francesa ADP para que construya el hub de Viru Viru

“Bolivia está buscando el socio estratégico para encarar este proyecto conjunto", anunció la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, en agosto pasado cuando se lanzó la convocatoria internacional del proyecto

La imagen 3D muestra cómo quedará el nuevo Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru. Foto: Ministerio de Obras Públicas

La imagen 3D muestra cómo quedará el nuevo Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru. Foto: Ministerio de Obras Públicas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:39 / 30 de septiembre de 2019

El Gobierno eligió a la empresa francesa Aeropuertos de París (ADP) para que se encargue de la construcción del hub de la terminal aérea de Viru Viru. Este lunes se firma el acuerdo.

La argentina Corporación América y las francesas Vinci Airports y Groupe ADP international quedaron como finalistas del proceso de selección. El Ejecutivo optó por esta última.

Desde el Gobierno informaron que a las 16:00 de este lunes la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, suscribirán el memorándum de entendimiento con ADP.

Se sabe que el evento, que tendrá lugar en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) contará con la presencia del presidente Evo Morales.

“Estamos dando un nuevo paso con una nueva estrategia donde vamos a unir capitales públicos con capitales privados, nacionales y extranjeros”, señaló Prado el 12 de agosto pasado en una conferencia de prensa en la que explicó las condiciones de la convocatoria internacional.

“Bolivia está buscando el socio estratégico para encarar este proyecto conjunto, tenemos una ruta crítica, un esquema, y hoy nos complacemos en presentar a ustedes la oferta para el mundo, iniciamos la convocatoria de ofertas para diseño, construcción, operación, mantenimiento, y financiamiento del Aeropuerto de Viru Viru”, añadió.

El proyecto estratégico está demorado desde 2016 yha pasado por varios contratiempos desde que la empresa china Beijing Urban incumplió varios requerimientos. (30/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia