Economía

Cubanos podrán enviar dinero a su país desde Bolivia

Remesas. Western Union pondrá en marcha este servicio desde este año

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

00:18 / 08 de abril de 2016

La empresa estadounidense de transferencia de dinero Western Union anunció ayer que pondrá en marcha los servicios de envío de remesas desde otras partes del mundo, incluyendo Bolivia, hacia Cuba tras los cambios normativos y de política de EEUU.

Por primera vez, los ciudadanos cubanos y de cualquier otro país, podrán enviar remesas a Cuba en cuestión de minutos utilizando la plataforma de pagos transfronteriza de Western Union. La compañía espera activar estos servicios por etapas a partir del segundo trimestre de 2016, se lee en una nota de prensa enviada a La Razón.

“Como empresa líder estadounidense con escala para mover el dinero desde todo el mundo hacia Cuba, damos la bienvenida a los cambios normativos y de política por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que nos permiten ofrecer estos servicios”, señaló el jueves Odilon Almeida, presidente de las Américas y Unión Europea de Western Union.

Las remesas pueden ser enviadas a miembros de la familia y a otros ciudadanos cubanos para que puedan hacer frente a gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada.

La población cubana fuera de Cuba se calculaba en 1,4 millones de personas en 2015. Residen en diversas partes de Norteamérica, Sudamérica, América Central, el Caribe, la Unión Europea y países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Casi el 96% se concentra en cinco países, entre ellos, Estados Unidos, España, Italia, México y Canadá. Sin embargo, los cubanos viven en al menos 72 países distintos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia