Economía

El Gobierno elabora proyecto de decreto para convertir a YLB en una empresa corporativa

Sin precisar detalles, el gerente de YLB anticipó que la estatal tendrá filiales y una de ellas, será conformada de carácter mixto con la empresa alemana.

Planta de cloruro de potasio (litio) en el Salar de Uyuni.

Planta de cloruro de potasio (litio) en el Salar de Uyuni. Foto: Pedro laguna – archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:56 / 24 de mayo de 2018

El Ministerio de Energías y representantes de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) iniciaron el trabajo de planificaicón para convertir a esta empresa en una Corporación con el objetivo de continuar con la industrialización del litio.

Este es el segundo paso que encaró la estatal tras que el 20 de abril se haya suscrito la firma con la empresa alemana ACI Systems GmbH como su socia para la construcción de la planta de baterías de litio en Potosí. 

“Esta en elaboración, hay un proyecto que lo estamos todavía analizando y ojalá que en estos días hagamos ya la presentación formal y ojalá que en las próximas semanas ya pueda entrar en su tratamiento correspondiente”, sostuvo el gerente general de YLB, Juan Carlos Montenegro.

Una vez sea conformada YLB en corporación se tiene previsto la firma de un convenio con la firma alemana ACI Systems GmbH y luego comenzará con la fase de diseño de la planta de hidróxido de litio. Se tiene estimado que pueda estar concluido en al menos 24 meses.

Sin precisar detalles, Montenegro anticipó que la estatal tendrá filiales y una de ellas, será conformada de carácter mixto con la empresa alemana.

Para el Gobierno, la construcción de la planta de hidróxido de litio en Bolivia será la primera en Latinoamérica. Se tiene previsto además la construcción de fábrica de baterías de litio y una de hidróxido de Magnesio. (24/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia