Economía

YPFB Chaco competirá en licitación de Huacareta

La estatal asegura que cumple con todas las condiciones exigidas

La Razón / Aline Quispe

01:48 / 18 de junio de 2012

YPFB Chaco se presentará a la licitación para la exploración del área Huacareta (Chuquisaca) con el objetivo de buscar nuevos recursos gasíferos y líquidos en el país.

Según un comunicado de la empresa, la determinación fue asumida tras considerar la promoción que realiza YPFB Corporación sobre las 15 nuevas áreas exploratorias identificadas en el país, entre las que está la de Huacareta, informó el presidente de la compañía, Rafael Martínez Vaca.

“Hemos decidido participar de esta licitación, tomando en cuenta la excelente trayectoria que YPFB Chaco tiene en el país, por lo que nos atrevemos a decir que estamos en condiciones de competir con grandes empresas nacionales y extranjeras”, señaló Martínez.

Según el ejecutivo, hay tres condiciones para habilitarse como empresa proponente, que son: experiencia técnica, experiencia del personal y patrimonio neto. “Estas condiciones las superamos ampliamente y esperamos que nuestra propuesta sea la ganadora”.

El área Huacareta está situada en el subandino sur del departamento de Chuquisaca, cercano al límite con Santa Cruz. Actualmente, YPFB Corporación se encuentra en una gira internacional denominada Ronda Exploratoria de Promoción de Áreas, en cuya palestra se exponen las oportunidades de exploración petrolera que existen en territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia