Economía

YPFB, Gazprom y Total firmarán contrato

El documento será para que la empresa rusa explore el bloque Azero

La Razón / Jimena Paredes

01:34 / 01 de agosto de 2013

YPFB, la rusa Gazprom y la francesa Total harán la suscripción hoy del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del bloque Azero, que tiene una superficie total de 785.625 hectáreas y está ubicado entre Santa Cruz y Chuquisaca. El contrato será firmado por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, el gerente general de GP Exploración y Producción SL de la estatal rusa Gazprom, Vladimir Burdakov, y el gerente general de Total E&P Bolivie, José Ignacio Sanz, según la nota de prensa de la petrolera estatal. De este acto, a realizarse en el Palacio de Gobierno a las 07.00, participará el presidente Evo Morales.

La suscripción de este contrato constituirá el inicio de una nueva etapa en la exploración petrolera en Bolivia, que en función al éxito permitirá a YPFB incursionar en actividades de explotación mediante la conformación de una “Sociedad de Economía Mixta” con las empresas mencionadas y con una participación mayoritaria del Estado boliviano, indicó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez.

Este emprendimiento tiene por objeto la ejecución de las operaciones de exploración por parte de las empresas privadas, a su exclusiva cuenta y riesgo, en la que YPFB asume el rol de contraparte del contrato en representación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El directorio de YPFB autorizó el 17 de octubre de 2012 la suscripción de este contrato de servicios petroleros, así como la conformación de una nueva Sociedad Anónima de Economía Mixta para realizar actividades hidrocarburíferas en el bloque Azero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia