Economía

YPFB anuncia inauguración de Centro de Monitoreo y Fiscalización de Hidrocarburos en Tarija

Se trata del segundo centro de monitoreo a ser instalado en el país, el primero tiene como sede el departamento de Chuquisaca.

La Razón Digital / ABI

17:44 / 25 de septiembre de 2012

El gerente nacional de Fiscalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Sánchez, informó que esa entidad inaugurará el miércoles el Centro Departamental de Control y Fiscalización de Hidrocarburos (CDCFH) cuyo trabajo será monitorear la producción de hidrocarburos gaseosos y líquidos (en volumen y calidad) en los campos productores del departamento de Tarija.

"De esta manera la estatal petrolera transparenta la información, siendo ésta confiable y auditable, en base a última tecnología en relación a la medición de hidrocarburos que reduce los márgenes de incertidumbre del error", señaló Sánchez, citado en un boletín institucional de YPFB.

Además, explicó que la Secretaría de Hidrocarburos, Energía y Minería del departamento de Tarija monitoreará la producción, a través del nuevo centro regional que será implementado con la asistencia del Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburífero (CNMCH) de la estatal petrolera.

"El CNMCH de YPFB facilitará toda la información de las plantas de acondicionamiento que están dentro del departamento de Tarija como Margarita, Sábalo y San Alberto", manifestó.

Según la estatal petrolera, el centro instalado en Tarija será el segundo sitio de monitoreo que implementará YPFB Corporación después de Chuquisca. YPFB prevé implementar otros centros de monitoreo en los departamentos productores del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia