Economía

YPFB enviará desde agosto 10.000 garrafas de GLP a la ciudad peruana de Juliaca

La estatal YPFB tamquiñen adquirió información referente a la licitación del concurso público internacional “Masificación de Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Uyucali.

La Razón Digital / La Paz

14:51 / 22 de julio de 2015

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) enviará desde agosto 10.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano envasado con destino a la ciudad peruana de Juliaca.

En el marco de los acuerdos establecidos en la Reunión del Comité Binacional de Hidrocarburos y de Energía Eléctrica Bolivia – Perú, la ministra de Energía y Minas del Perú, Rosa María Ortiz y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, suscribieron un acta que viabiliza este envío de GLP y establece otros acuerdos.

“En cumplimiento de los acuerdos que se celebraron en Puno estamos suscribiendo esta acta en donde avanzamos en la venta de GLP para el mercado del sur del Perú. De la misma manera se va a presentar la empresa estatal de Bolivia en el compulso que estamos haciendo para la masificación del gas natural en las ciudades alto andinas de nuestro país”, manifestó Ortiz, quien participó del V Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo.

En esta fase inicial serán enviada 10.000 garrafas como una prueba piloto, manifestó el ministro Sánchez en una conferencia de prensa conjunta con su similar de Perú y el presidente de YPFB, establece una nota institucional.

“Esperamos que hasta agosto ya estemos abasteciendo todo lo que es Juliaca. Como YPFB vamos a realizar el engarrafado en la Planta de Senkata y vamos a hacer el transporte. Petroperu establecerá los almacenes donde van a llegar estas garrafas y ellos van a hacer toda la distribución en Juliaca, en primera instancia”, manifestó el presidente de YPFB, Guillermo Achá,

YPFB adquirió información referente a la licitación del concurso público internacional “Masificación de Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Uyucali.

“La Planta de Gas Natural Licuado (GNL) entra en operaciones en noviembre donde estaremos evacuando el primer cisterna criogénico para transportar el gas natural líquido a Perú. El 14 de agosto presentamos al Perú la propuesta de abastecer estas siete zonas en primera instancia utilizando GNL”, indicó Achá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia