Economía

Villegas pide licencia por problemas de salud

El Vicepresidente dice que padece cáncer y  se hará un tratamiento

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:00 / 25 de diciembre de 2014

El vicepresidente Álvaro García reveló ayer que el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, padece cáncer y que será sometido a operaciones y a un tratamiento médico. Expresó su confianza en que la autoridad venza el problema de salud que lo aqueja.

“Él tiene una enfermedad peligrosa, tiene cáncer. Tiene que hacer tratamientos y confiamos en que va a saber vencerla”, explicó en una breve conferencia de prensa tras ofrecer un desayuno a los periodistas por Navidad.

Villegas informó, según ANF, que pedirá vacaciones en enero para realizar un tratamiento médico. “Ya tomé la decisión de hacerme un tratamiento grande en enero, estoy pidiendo vacaciones; hablé con el Presidente (Evo Morales), el vicepresidente (García) y les expliqué que mi estado de salud no es el mejor, necesito un tratamiento intenso, grande”, afirmó.

Dejó en claro que éste no es un alejamiento definitivo, puesto que después tiene la intención de volver a YPFB y concretar los proyectos que se iniciaron con la nacionalización de los hidrocarburos.

García expresó su confianza en el restablecimiento del presidente de la estatal petrolera. “Va a vencer, va a poder derrotar a esa amenaza en su organismo”. En su lugar estará   Guillermo Achá Morales, vicepresidente de Operaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia