Economía

Acuerdan acelerar el proyecto Lliquimuni

YPFB Petroandina y la Gobernación de La Paz firmaron un convenio

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano

03:21 / 14 de mayo de 2014

YPFB y el Gobierno Departamental  de La Paz acordaron anoche acelerar el proyecto Lliquimuni orientado a encontrar reservas hidrocarburíferas, particularmente petróleo en el norte paceño, informó la petrolera estatal en un comunicado.

Para el efecto, el gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar, y el gobernador César Cocarico suscribieron la noche del martes un convenio interinstitucional para la rehabilitación de la ruta Puente Coroico-Sararía.

“Quiero agradecer la participación de Petroandina, es una obligación habilitar esta ruta a Sararía porque es de mucha urgencia, tenemos interés en trabajar, lo hubiéramos hecho si las condiciones estaban dadas, como gobierno departamental siempre nos falta recursos, por eso la colaboración de ustedes (YPFB) es fundamental”, dijo Cocarico.

Compromiso. El ejecutivo de YPFB Petroandina coincidió en señalar que es una obligación la habilitación del mencionado tramo caminero. “Vamos a concretar lo comprometido por el bien del país”.

El acuerdo suscrito el martes comprende la ejecución de los siguientes tramos camineros: Puente Coroico-Teoponte-Tomachi-Mayaya-Brecha “T” y Bella Vista-Suapi-Sararía. YPFB Petroandina SAM es una empresa constituida entre YPFB, que controla el 60% del paquete accionario, y PDVSA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia