Economía

YPFB alista inspecciones a plantas de cuatro departamentos

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó que una primera inspección constató el normal abastecimiento de las plantas Separadora de Río Grande y de Licuefacción de Gas Natural (GNL) a 27 poblaciones

Presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un trabajo de inspección. Foto:YPFB

Presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un trabajo de inspección. Foto:YPFB YPFB

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:33 / 25 de junio de 2017

En una inspección se constató que las plantas Separadora de Río Grande y de Licuefacción de Gas Natural (GNL) operan con normalidad y abastecen de Gas Licuado de Petróleo y Gas Natural a 27 poblaciones intermedias que se beneficiaron con las Estaciones Satelitales de Regasificación. Similar inspección se realizará a las plantas que operan en Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que la inspección efectuada constató normalidad en los servicios de las plantas, aunque recordó que hubo en marzo una paralización de operaciones por mantenimiento.

"La oposición quiso  alarmar a la ciudadanía de que no operaba la Planta de GNL, aclaramos que en marzo se tuvo un paro programado por mantenimiento, procedimiento normal en este tipo de industria, donde se debe cumplir a cabalidad el estándar de Seguridad. En ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones debido a que se cuenta con niveles de stock con una autonomía mayor a 15 días", señaló.

También están programadas inspecciones a las plantas de la estatal petrolera que se encuentran ubicadas en los departamentos productores de hidrocarburos: Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

La Planta de Licuefacción de Gas Natural desde su puesta en marcha el 15 de febrero del 2016, se alimenta de gas seco que proviene principalmente de la corriente de salida de gas de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, por lo que la planificación para los mantenimientos preventivos y correctivos necesariamente contempla a las dos plantas. La Planta procesa gas natural con una capacidad instalada de producción de 210 toneladas métricas día (TMD) de GNL.

El Sistema de Distribución Virtual de GNL beneficia a 27 poblaciones alejadas de los ductos, cuenta con más de 39.000 conexiones de gas domiciliario construidas que beneficiarán alrededor de 195.000 personas.

También se pondrán en marcha siete estaciones de servicio de GNV adicionales a las dos que ya están operando para beneficiar al transporte en estas localidades, “de esta forma avanzamos en la universalización del uso de gas natural”, remarcó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia