Economía

YPFB anuncia corte de rutas en tres zonas de La Paz para ampliar redes de gas domiciliario

Los trabajos permitirán aumentar la capacidad de la red de la Zona Sur de La Paz y mejorar el servicio a los usuarios comerciales e industriales, además de aumentar el suministro de Gas Natural Vehicular para los surtidores.

Obras. Zanjas para la instalación de redes de gas en La Paz.

Obras. Zanjas para la instalación de redes de gas en La Paz. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:56 / 18 de noviembre de 2015

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que entre las 21h00 de este miércoles y las 05h00 del jueves se cortará el paso de vehículos y personas no autorizadas en un perímetro de acción que afectará a las zonas de Mallasa, Mallasilla y Achocalla, con el objetivo de realizar la interconexión de la red primaria de gas domiciliario desde El Alto hasta La Paz, informó el responsable distrital de Redes de Gas y Ductos de La Paz, Roberto Aldayuz.

"Para realizar estos trabajos se están haciendo, desde las 21.00 hasta las 05.00, algunos trabajos que es el entramado metálico junto al puente Víctor Paz Estensoro, en la zona de Aranjuez, y como vamos a utilizar maquinaria pesada, grúas de alta capacidad, estamos remarcando un perímetro de acción, al cual no se permitirá el acceso a personas no autorizadas", informó a Bolivia TV.

Según Aldayuz, esos trabajos permitirán aumentar la capacidad de la red de la Zona Sur de La Paz y mejorar el servicio a los usuarios comerciales e industriales, además de aumentar el suministro de Gas Natural Vehicular para los surtidores.

El funcionario precisó que los trabajos demandarán una inversión de al menos 15 millones de bolivianos.

"Estamos pidiendo a las personas que estarán afectadas por este corte es que tomen las medidas necesarias porque no se podrá circular por este sector. Las zonas afectadas son Mallasa, Mallasilla y Achocalla", remarcó.

Aldayuz aclaró que los trabajos no afectarán el normal suministro de gas domiciliario en las zonas del sur paceño.

La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB programó para este año instalar 14.000 conexiones de gas domiciliario. "Hasta fin de año vamos a sobrepasar esa meta", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia