Economía

YPFB anuncia la llegada de al menos cuatro grandes firmas al congreso de gas y petróleo

Bajo el denominativo de “Nuevos actores, tecnologías y mercados: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos”, se desarrollará el VII Congreso Internacional de Gas & Petróleo.

Logo del VII Congreso de Gas y Petroleo organizado por YPFB

Logo del VII Congreso de Gas y Petroleo organizado por YPFB

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:32 / 03 de julio de 2017

El VII Congreso de Gas & Petróleo que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz del 26 al 27 de julio analizará la actualidad y perspectivas del gas y petróleo en la región y el mundo, la petroquímica y retos de la industria de los hidrocarburos. Al menos cuatro grandes firmas relacionadas al rubro confirmaron su participación.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, anunció que en el congreso dará a conocer los puntos más relevantes de su estrategia para acelerar el proceso de inversiones en exploración e industrialización.

“Van a estar presentes los CEOs y los más importantes gerentes de las operaciones de las empresas de todo el mundo como Repsol, Shell, YPF, Gazprom y Petrobras”, anunció en rueda de prensa desde la ciudad de Santa Cruz.

Bajo el denominativo de “Nuevos actores, tecnologías y mercados: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos” se desarrollará el VII Congreso Internacional de Gas & Petróleo. Actualidad y perspectivas del gas y petróleo en la región y el mundo; y la petroquímica, energía y retos de la industria de los hidrocarburos en Bolivia, son los ejes del evento.

Barriga informó además la asistencia de ministros y viceministros del sector de hidrocarburos, económico y financiero de diferentes países.

“Este es el mejor escenario de discusión técnica, pero también con una mirada relacionada a la economía tanto regional como mundial”, sostuvo Barriga.

Para YPFB, el Congreso Internacional de Gas & Petróleo es en el evento más importante del sector hidrocarburos en Bolivia, pues constituye la plataforma de análisis y discusión de los problemas, transformaciones y perspectivas del sector hidrocarburos en la región y el mundo.

Este evento se organiza desde el 2011 con el objetivo de desarrollar y consolidar un punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de renombradas empresas petroleras y consultoras del mundo y la región, así como dar a conocer los resultados y avances del proceso de nacionalización de los hidrocarburos. (3/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia