Economía

YPFB contratará una empresa para remediar pasivos ambientales de dos refinerías

Son las de Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel, cuyos pasivos ambientales no fueron tratados en 30 años.

ABI / La Razón Digital / La Paz

12:30 / 29 de septiembre de 2012

El gerente general de YPFB Refinación S.A., Guillermo Achá, informó que en octubre se lanzará una licitación internacional para contratar los servicios de una empresa que realice el tratamiento y remediación de lodos contaminados de las "piletas sludge" en las refinerías Guillermo Elder Bell y Gualberto Villarroel.

"Los pasivos de las dos refinerías no fueron tratados hace más de 30 años. Los lodos de las Piletas Sludge se clasifican como lodos contaminados con hidrocarburos los cuales se generaron como resultado de las operaciones de las refinerías, por tanto, se tiene previsto ejecutar las actividades de tratamiento con la empresa que se adjudique esta licitación, durante los primeros meses de la gestión 2013", explicó, señala un boletín institucional.

También indica que el servicio de remediación de pasivos ambientales se ejecutará con tecnologías probadas para cumplir con las metas de tratamiento y remediación, cumpliendo también con la legislación nacional vigente, normas técnicas específicas en materia ambiental y estándares internacionales.

"Cumpliendo con este principio la Alta Dirección ha definido como prioridad realizar las gestiones necesarias para ejecutar el tratamiento y remediación de los pasivos ambientales que se encuentran en las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell, de esta forma y a partir del 1 de octubre las empresas interesadas podrán descargar el pliego de condiciones para este propósito de la página web de YPFB Refinación", complementó Achá.

Según YPFB Refinación S.A., subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, las actividades planificadas para este servicio involucran el monitoreo ambiental, extracción y trasporte de lodos contaminados, control y tratamiento de efluentes, emisiones y residuos, análisis de laboratorios y entrega de certificación ambiental del tratamiento efectuado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia