Economía

YPFB garantiza abastecimiento normal de combustibles a pesar del bloqueo del transporte

El titular de la estatal petrolera Guillermo Achá dijo que son rumores "malintencionados" los que se divulgan sobre una supuesta escasez de gasolina, por el paro del transporte pesado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:38 / 03 de febrero de 2016

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, garantizó hoy el normal abastecimiento de combustibles en el país, a pesar del paro del transporte pesado decretado desde el pasado lunes que bloquea distintos puntos carreteros.

El titular de la estatal petrolera dijo que son rumores "malintencionados" los que se divulgan sobre una supuesta escasez de gasolina, por el paro del transporte pesado.

"Mal intencionados mensajes han manifestado que se podría tener un problema de abastecimiento en distintas zonas del país. Como YPFB desmentimos de manera rotunda esto debido a que prácticamente desde la nacionalización se ha establecido una estructura sólida de todo lo que es el abastecimiento de combustibles", aseguró a la Red Patria Nueva.

Según Achá, la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, permitió a YPFB incrementar constantemente la producción de combustibles en sus dos refinerías, de Cochabamba y Santa Cruz, que sumado a las inversiones en la instalación de ductos, evitan cualquier problema derivado del bloqueo de caminos.

"Tenemos además importantes saldos que hay que considerar y que dan una garantía a toda la población. En las 22 plantas de almacenaje que operamos, todas tienen por lo menos por encima de los 10 días de abastecimiento", fundamentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia