Economía

YPFB gana licitación para exportar GLP a Paraguay y anuncia proyección de venta de $us 70 MM

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó que la empresa estatal ganó una licitación pública para proveer de GLP a Paraguay por un monto de $us 2 millones.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto:Ministerio de Hidrocarburos

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto:Ministerio de Hidrocarburos Foto:Ministerio de Hidrocarburos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:29 / 03 de julio de 2017

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ganó una licitación internacional y exportará 4.000 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay, lo que representará ingresos adicionales de $us 2 millones. Las perspectivas de exportación con el potencial de producción están por los $us 70 millones, informó el presidente de la petrolera, Óscar Barriga.

“La producción total de GLP de nuestras plantas llega a 600 mil toneladas por año; el 70% es para el mercado interno y el 30% para el mercado externo. En la medida que logremos exportar una mayor cantidad -ahora que los precios internacionales nos favorecen- los ingresos solo por exportación de GLP van a estar por $us 70 millones”, explicó.

Bolivia es productor de GLP y busca ser un jugador importante en la región para proveer del energético a países de la región. El viernes se notificó a la estatal YPFB que ganó la licitación internacional lanzada por Petróleos Paraguayos (Petropar) para la provisión de gas licuado durante esta época de invierno.

Barriga informó que el contrato con Paraguay significará ingresos por un poco más de $us dos millones.

“Vamos a seguir en esta política de convertirnos en importantes proveedores de GLP en la región y aprovechando que tenemos la capacidad suficiente para procesar y extraer los licuables para ponerlos en los mercados vecinos”, explicó en una conferencia de prensa junto al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia