Economía

YPFB advierte que resolución sobre campo Incahuasi es de cumplimiento obligatorio

En la víspera, el TCP emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia.

Campo gasífero y la planta Incahuasi en Santa Cruz.

Campo gasífero y la planta Incahuasi en Santa Cruz. Foto: Jorge Salek

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:16 / 14 de diciembre de 2017

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, advirtió este jueves que la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sobre la suspensión del pago de regalías de la producción del campo gasífero de Incahuasi, es de cumplimiento obligatorio.

"Al ser una resolución del Tribunal (Constitucional) es de cumplimento obligatorio para nosotros, yo voy a reunirme con la Gerencia Legal en cuanto tenga en mis manos la resolución y se hará lo que establece la normativa en este caso", declaró en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Barriga explicó que YPFB, ante una anterior resolución del TCP que ordenaba la realización de un nuevo estudio, respondió que realizarlo considerando los mismos límites va a derivar en la misma conclusión, que según los entes regionales, establece que el campo gasífero está en un 100% en territorio del departamento de Santa Cruz.

Añadió que el tema es esencialmente de definición de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, y que el resultado sobre las regalías se basó en función a los datos oficiales.

En la víspera, el TCP emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca. (14/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos