Economía

YPFB afirma que situación política de Brasil no afectará ampliación de contrato de venta de gas

"Brasil tiene una necesidad porque abastece su mercado en gran medida con gas boliviano, entonces, esa es una necesidad que a lo largo del tiempo yo pienso que se llegará a mantener", aseguró el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

Guillermo Achá.

Guillermo Achá. Foto: Miguel Carrasco.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:35 / 18 de mayo de 2016

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, aseguró el miércoles que la situación política que vive Brasil, con la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, no afectará las negociaciones para ampliar el contrato de venta de gas, porque su mercado –sostuvo- necesita abastecerse con gas boliviano.

"Brasil tiene una necesidad porque abastece su mercado en gran medida con gas boliviano, entonces, esa es una necesidad que a lo largo del tiempo yo pienso que se llegará a mantener", aseguró a la Red Patria Nueva.

Dijo que Bolivia se concentra en garantizar más proyectos de exploración para cumplir los contratos de venta de gas a Argentina y Brasil, después de abastecer el mercado interno.

Explicó que en el tema de la ampliación del contrato de venta de gas a Brasil "han cambiado muchas condiciones", porque antes solo Petrobras compraba los volúmenes bolivianos, mientras que ahora el proceso se abrirá a otras entidades brasileñas que quieran el energético.

Recordó que Bolivia envía con normalidad gas a Brasil, en el marco del contrato GSA, vigente hasta 2019, que establece el suministro de hasta 31,5 millones de metros cúbicos día de gas natural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia