Economía

Trabajadores plantean que reestructuración en YPFB llegue a ejecutivos

La Central Obrera Boliviana (COB) cuestionó las recientes determinaciones en la estatal petrolera, porque considera que afectan la estabilidad laboral de los trabajadores.

Frontis del edificio central de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) en La Paz.

Frontis del edificio central de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:22 / 03 de julio de 2017

La Central Obrera Bolivia (COB) anticipó este lunes que rechazará cualquier intento de afectar la estabilidad laboral de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) y planteó a la presidencia de esa empresa que cualquier proceso de reestructuración también se aplique a nivel de los ejecutivos.

Óscar Barriga, presidente de la estatal petrolera, informó que cerca del 10% de contratos a plazo fijo, que fenecían el 30 de junio, no fueron renovados, lo que afecta a cerca de aproximadamente 200 personas. Negó despidos en la empresa y explicó que esta decisión busca optimizar el uso de los recursos humanos.

“Nosotros vamos a pelear por la estabilidad de los trabajadores, si hay reestructuración que lo hagan a nivel de ejecutivos, pero a nivel de trabajadores tendría que haber una coordinación con los representantes de los trabajadores, con nuestro compañero José Domingo Vásquez”, afirmó el dirigente cobista y representantes petrolero Nicanor Baltazar, en declaraciones a la Red Uno.

La semana pasada, los trabajadores petroleros se declararon en estado de emergencia ante la posibilidad de que se ponga en riesgo la estabilidad laboral debido a la reingeniería que se anunció en la estatal petrolera. Buscan reuniones con el Gobierno para que se respete sus derechos laborales. (03/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia