Economía

YPFB transparenta información sobre adjudicaciones

Licitaciones. Cualquier persona tendrá acceso a los procesos de contratación

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

02:14 / 11 de septiembre de 2012

YPFB implementará en los próximos días una plataforma electrónica con el objetivo de transparentar los procesos de contratación que lleva adelante la petrolera estatal, anunció ayer su presidente Carlos Villegas.

“Vamos a implementar una plataforma electrónica de acceso a la información de YPFB para el acceso de instituciones, personas, empresas y el Gobierno, de modo que todos los que estén interesados en conocer y hacer un seguimiento a las actividades de YPFB puedan acceder a la información”, declaró Villegas.

La habilitación de la plataforma electrónica será apoyada por el Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Precisamente ayer, la ministra Nardi Suxo y Villegas firmaron una carta de intenciones para hacerle frente a la corrupción en la petrolera estatal.

En junio, el Ministerio Público abrió una investigación contra dos exejecutivos de YPFB acusados de corrupción: el exgerente de Plantas de Separación de Líquidos, Gerson Rojas, y el exdirector del Proyecto Gran Chaco, Javier Ugarte, a los que se los acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Ambos formaron parte de la comisión calificadora que licitó dos plantas industrializadoras de gas natural, cuyo costo total alcanza a $us 658 millones. Villegas sostuvo que la carta de intenciones refrenda la postura sobre una administración transparente en la petrolera estatal. Añadió que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Transparencia para generar mayor control social.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia