Economía

YPFB y la rusa Gazprom cierran contrato

Una delegación de la compañía extranjera  llega hoy a Santa Cruz  

La Razón / E.Toro / La Paz

02:25 / 16 de enero de 2012

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa petrolera de Rusia (Gazprom) cerrarán un contrato de exploración gasífera en Bolivia, según reveló ayer el presidente de la entidad, Carlos Villegas.

“El día de mañana (hoy) tenemos una reunión en Santa Cruz, está llegando la delegación de Gazprom de Rusia para cerrar el contrato de exploración”, anunció Villegas en el programa matinal El pueblo es noticia difundido por medios estatales.

La máxima autoridad de YPFB explicó que la llegada de una de las compañías de gas más grandes del mundo a Bolivia es el primero de otros acuerdos internacionales que se prevé realizar este año, en el marco de la inversión en exploración. Sin embargo, Villegas no precisó en qué lugares o campos  petrolíferos la compañía rusa hará sus exploraciones.

Con la finalidad de captar mayores inversiones para el país, la autoridad también dijo que YPFB participará este año en 10 eventos internacionales para presentar 118 áreas de exploración con las que cuenta Bolivia.

A su vez, recordó una vez más que YPFB invertirá $us 2.050 millones en hidrocarburos, siendo una de las mayores en la historia de los hidrocarburos. Dijo que esta cifra supera a la de 2011 que fue de $us 1.300 millones. De los 2.050 millones de dólares, sostuvo que el  64% son recursos propios de YPFB, el 36% por capitales extranjeros y también se destinarán recursos del Banco Central de Bolivia (BCB) y el Tesoro General de la Nación (TGN).

Entre otros temas, se prevé para este jueves que el directorio de YPFB analizará los informes sobre convenios de estudio de exploración con YPF Argentina, PetroVietnam y Petrobras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia