Economía

Yacimientos recibirá hoy su primer taladro

El equipo permitirá a la petrolera estatal brindar servicios en el rubro

La Razón / J.P.

01:37 / 17 de septiembre de 2013

El primer taladro de perforación de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), procedente de China, será inspeccionado hoy por el presidente Evo Morales. Éste será empleado en el pozo Santa Rosa SRS-11D.

El vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que este primer taladro de 2000 HP (caballos de fuerza) modelo ZJ70DB forma parte de un paquete de tres equipos de perforación que fueron adquiridos por la estatal petrolera por un monto de $us 60 millones.

“La estructura es china, pero los principales sistemas y componentes de estos taladros son de clase mundial (americanos y alemanes) que dan una gran confiabilidad y tranquilidad a las empresas que prestaremos servicios”, señaló Sánchez.

El Gobierno de la República Popular de China, a través de un crédito del Export-Import Bank (Eximbank), otorgó un crédito preferencial al Ministerio de Planificación del Desarrollo, del cual YPFB es el beneficiario y debe pagar el monto de este préstamo. Se contará con servicio de mantenimiento del equipo, añadió la estatal.

Este taladro es parte de la agresiva campaña de exploración de la petrolera estatal, que en lo posterior prestará servicios de perforación a empresas operadoras y subsidiarias mediante un contrato de servicio y recibirá un canon mensual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia