Economía

Cañeros migrarían a San Buenaventura

Trabajadores lamentan que en Bermejo no hayan suficientes condiciones

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:17 / 21 de julio de 2015

Trabajadores zafreros de la localidad fronteriza de Bermejo en Tarija anunciaron que analizan migrar al norte de La Paz para trabajar con la producción de caña de azúcar que va a requerir el futuro ingenio azucarero de San Buenaventura, un emprendimiento que está siendo desarrollado por el Gobierno nacional.

De acuerdo con la dirigencia, las condiciones en el ingenio de Bermejo no son las mejores porque hasta ahora no existe una fecha para el inicio de la molienda.

“Mucha gente ya está migrando allá, pero queremos ver en qué condiciones pueden trasladarse porque la situación de Bermejo es cada vez más caótica y más crítica”, afirmó el administrador de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Mario Morales, en declaraciones a la red ATB.

Por otro lado, el representante reconoció que esta situación también afectaría a los trabajadores que llegan exclusivamente para los trabajos de producción de caña de los departamentos de Potosí y Chuquisaca.

Fidel Aguirre, un productor de colonia Linares del municipio de Bermejo, reconoció que la instalación del ingenio azucarero de La Paz ha generado expectativa entre los pobladores de la zona por su mayor capacidad de molienda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia