Economía

Morales entrega 710 vaquillas a comunarios de San Antonio de Lomerío

La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas.

Morales (c) y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico (i), ingresan a San Antonio de Lomerío

Morales (c) y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico (i), ingresan a San Antonio de Lomerío Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / San Antonio de Lomerío

11:17 / 05 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales entregó este jueves 710 cabezas de ganado de la raza Nelore a 549 familias de la comunidad de San Pablo del municipio San Antonio de Lomerío ubicado en la Chiquitania de Santa Cruz. 

"El ganado es de la raza Nelore y hace que tengamos que seguir mejorando nuestro ganado para competir la calidad de res con los países vecinos. (...) Estamos entregando para procrear, para que mejore su economía y no para que lo coman", recomendó el mandatario a los beneficiarios. 

La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas.

Por su parte el cacique Anacleto Vera dijo: "Nosotros tenemos valores y principios y agradecemos a nuestro presidente por incentivar la producción de nuestros pobladores".

La representante de la comunidad San Pablo, Benita Machicado, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de las vaquillas cuyo un valor total fue de 4,3 millones de bolivianos.

"Queremos recomendar a nuestros compañeros que cuiden mucho a sus vaquillas porque de acá a 5 años se tienen que multiplicar", aseveró la dirigente.

El Mandatario dijo que este año se ha entregado en el departamento de Santa Cruz un total de 2.558 cabezas y se tiene previsto entregar otras 4.276 cabezas en distintas poblaciones y comunidades de la región. 

Agregó que a través del desarrollo productivo durante los últimos cinco años se ha entregado en todo el departamento de Santa Cruz un total de 7.724 vaquillas hembras para incentivar la producción lechera y de carne.

Señaló que el objetivo hasta 2020 es que Bolivia tenga más de 9 millones de cabeza de ganado con el fin de garantizar la seguridad alimentaria. 

Morales anunció que el siguiente paso será consolidar la titulación de tierra y realizar proyectos para la provisión de agua que sirva para el consumo de los habitantes, el ganado y para el riego de las áreas agrícolas del municipio. 

Santa Antonio de Lomerío es un municipio de la ChiquItania ubicado a 400 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y tiene más de 6.400 habitantes que se dedican a la producción agrícola y ganadera.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia