Economía

El doble aguinaldo en el sector público se pagará hasta el 20 de diciembre

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes, reiteró que al pago del beneficio podrán acceder los trabajadores a contrato de la administración pública, quienes en pasadas semanas demandaron un trato igualitario al de los trabajadores de planta.

Una persona cuenta dinero. Foto: La Razón

Una persona cuenta dinero. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:47 / 26 de noviembre de 2014

El doble aguinaldo deberá ser pagado hasta el sábado 20 de diciembre en la administración pública y hasta el 30 del mismo mes en el sector privado, según anunció hoy el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes.

En conferencia de prensa, explicó que en el sector público el primer aguinaldo deberá ser cancelado junto al salario de noviembre, mientras que el segundo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, se deberá pagar entre el 15 y el 20 de diciembre.

En el caso del sector privado, dijo que el plazo vence el martes 30 de diciembre y explicó que su alcance estará normado por el mismo decreto reglamentario aprobado para el pago del doble aguinaldo en la gestión 2013.

Reiteró que al pago del beneficio podrán acceder todos los trabajadores a contrato de la administración pública, quienes en pasadas semanas demandaron un trato igualitario al de los trabajadores de planta. “En atención a que existen los suficientes recursos, se ha emitido esta disposición (en la cual se los incluye)”, señaló.

Sobre la posibilidad de que esta disposición pueda ser aplicada como una norma definitiva, el Viceministro recordó que la ley establece que el pago del doble aguinaldo se realizará siempre que el Producto Interno Bruto (PIB) haya crecido más del 4,5%.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia