Economía

El alza salarial de 2014 estará encima de la inflación

Planes. El Ministro de Trabajo anunció la política salarial para la siguiente gestión

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:14 / 15 de octubre de 2013

El Gobierno repondrá los  salarios de la población en 2014 por encima del Índice de Precios al Consumidor  (IPC) y de la inflación de este año, declaró a radio Fides el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Según su percepción, la inflación de 2013  sobrepasará lo proyectado, 4,8%, por lo que aseguró que el Gobierno repondrá la pérdida del poder adquisitivo del salario por encima del IPC.

“Nosotros al final del año evaluaremos y veremos. Siempre no-sotros hemos tomado en cuenta primero la elevación del costo de vida, el índice inflacionario. Si faltan algunos artículos de primera necesidad, vamos a importar con la finalidad de que no escaseen y no se eleven los precios. Veamos, todavía faltan como tres meses, pero el incremento salarial que otorga el Gobierno tanto para el sector público como privado siempre ha estado por encima del índice inflacionario”, precisó la autoridad.

Santalla lamentó que los fenómenos climáticos hayan provocado problemas en la producción agrícola del país y el alza  desmedida de  los  precios de varios productos de la canasta familiar, no obstante, guarda la esperanza de que los mismos se normalicen.

El presidente Evo Morales manifestó, según radio Fides, que se trabaja para combatir el incremento en los precios de los productos. Añadió que de continuar el alza en el costo del azúcar, por ejemplo, se tendrán que cerrar las fronteras a las exportaciones del endulzante. “Vamos a analizar profundamente este tema”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia