Economía

El Gobierno proyecta reducir en 2 años el 1% de la tasa de desempleo

El presidente Evo Morales lanzó el plan de emergencia para la generación de empleo en el sector productivo. Fueron dispuestos $us 146,4 millones para su ejecución en coordinación con el empresariado nacional

Según el Gobierno, la tasa de desempleo en Bolivia es la más baja del continente americano

Según el Gobierno, la tasa de desempleo en Bolivia es la más baja del continente americano Foto: Min Trabajo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:55 / 09 de mayo de 2017

El desempleo subió en los últimos años a 4,1% y el objetivo del Plan Nacional de Empleo, que proyecta una inversión de $us 146,4 millones, es bajar ese porcentaje en 1% en los próximos dos años, informó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

El plan tiene cinco ejes divididos en la generación de empleo en las áreas de infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral, incentivo a la generación de trabajo y fondo de semilla.

“(Con este plan) se prevé más o menos anualmente, en los próximos dos años, (bajar el desemploe) en 1% y cuando culminen estos programas llegar al 2,8% y 3% de desempleo”, estimó y explicó que el programa tiene por objetivo generar empleo inmediato y crear un subsidio para las empresas privadas.

“Estos subsidios van a generar aproximadamente 45 mil empleos. En el pasado, hemos generado más o menos 19 mil empleos con este tipo de programa y pensábamos nosotros que va a tener resultados positivos”, señaló Hinojosa.

Las personas beneficiadas están en el sector productivo, aunque no quedarán al margen otras actividades económicas como turismo y servicios.

Hinojosa señaló que el plan está dirigido a las empresas grandes, medianas y pequeñas del sector privado.

“La plataforma va a estar disponible por una parte para aquellos que buscan empleo y por otra parte, para las empresas que quieran participar. En una primera fase, vamos a tener reuniones con las instituciones empresariales sobre todo para tomar acuerdos y poder desarrollar diferentes actividades”, explicó Hinojosa. (9/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia