Economía

Se anuncia más compras de inmuebles para el Estado

‘La decisión se debe a que el sector público ha crecido’, dijo Arce

La Razón / W.CH.

01:40 / 26 de enero de 2013

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó ayer que se venderán las casas que están bajo custodia del Servicio Nacional de Propiedad del Estado (Senape) y, con los recursos que se obtengan, se comprarán inmuebles para que ahí funcionen las oficinas de las entidades públicas.

“Entonces lo que estamos haciendo es empezar a vender esos inmuebles y con esos recursos estamos empezando a comprar inmuebles para las oficinas públicas. El sector público ha crecido y hay una mayor musculatura del Estado que requiere de propiedades”.

Arce recordó que la medida se inició en 2011, para lo cual se conformó un fondo donde se destinan los recursos producto de la venta de “estas casas” que no pueden ser utilizadas como oficinas. Estos bienes, añadió, están ubicados en su mayoría en el área rural.    

Ministerios. El Ministro de Economía no precisó el monto que hasta el momento se recaudó y cuánto se gastó por la compra de nuevos inmuebles. “Hay varios ministerios que están en busca de varios inmuebles para ir adquiriéndolos, para dar las comodidades que requiere el sector público para trabajar y también a la gente”, manifestó la autoridad. El 18 de enero, el presidente Evo Morales entregó al Ministerio de Comunicación un edificio en el centro de La Paz.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia