Economía

Se anuncia licitación del tramo Puerto Rico-Sena

Fondos. García entregó dinero para MiAgua III

Obras. Álvaro García entregó ayer un centro de salud en Sena.

Obras. Álvaro García entregó ayer un centro de salud en Sena. ABI.

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

02:17 / 02 de septiembre de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que hasta el 15 de septiembre saldrá la licitación pública nacional e internacional para la construcción de la carretera asfaltada entre los municipios Puerto Rico-Sena del departamento de Pando.

La autoridad, quien participó en los actos de celebración de los 107 años de creación de esa población, informó que la obra costará $us 73 millones y que el financiamiento para el asfalto de ese tramo está asegurado. Señaló que esa obra es importante porque forma parte del proyecto de integración vial más significativo para esa región que “estuvo olvidada”.

    “Nunca más Pando abandonado, nunca más Amazonía dejada en manos de patrones y extranjeros, la Amazonía es de los bolivianos y aquí hemos venido para quedarnos para siempre, el pueblo unido de Bolivia, su gobierno y sus instituciones”, indicó.

    Añadió que el presidente Evo Morales le pidió que anuncie la adjudicación de la construcción de dos puentes sobre los ríos Madre de Dios y Beni, para los que se invertirán $us 276 millones y $us 177 millones, respectivamente.

En su visita a Pando, García también entregó fondos para poner en marcha los proyectos de acceso al agua potable y riego de todos los municipios de ese departamento amazónico, en el marco del Programa MiAgua III. En la entrega de estos fondos pidió a las autoridades de los municipios y de las gobernaciones que ejecuten sus recursos en obras, así como lo hace el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia