Economía

Los argentinos varados en Bolivia exigen soluciones

Los salteños reclaman a su gobierno por la tensión que se vive en la región de Salvador Mazza debido al bloqueo en el departamento de Tarija, Bolivia que ha dejado paralizada la actividad comercial y los viajeros no pueden retornar a territorio argentino, según la información del diario El Tribuno.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:28 / 24 de enero de 2012

El comité cívico de la ciudad sureña en Bolivia ha iniciado un paro indefinido desde el jueves en protesta por la idea de compartir regalías del Campo gasífero Margarita con Chuquisaca.

Todo el departamento de Tarija permanece interrumpido  dese hace seis días y muchos de los salteños y argentinos que cruzaron a Bolivia quedaron varados en suelo boliviano con la imposibilidad de cruzar a pie por lo peligroso que resulta atravesar los piquetes.

Los viajeros estancados en la frontera protestan por la desinformación que radica en las esferas del consulado argentino en Tarija para solucionar el problema.

Los argentinos en Bolivia sufren también por el aprovechamiento de algunas casas de cambio en la ciudad ‘chapaca’ por la devaluación del peso argentino. Cambian pesos argentinos a bolivianos por 1,36 cuando hasta el miércoles se lo podía hacer por 1,39.

Gestiones por los varados en Bolivia

La situación que viven los ciudadanos argentinos que continúan encallados en Bolivia, motivó al senador del departamento de Orán, Argentina, Pablo González a llegar hasta el consulado de Bolivia en Salta para tomar conocimiento de la problemática y las posibles soluciones al inconveniente.

El paro cívico por el conflicto gasífero no tiene hasta ahora solución. La frontera que une a ambos países continúa cerrada, los pasos fronterizos de Salvador Mazza con Yacuiba y el de Aguas Blancas con la localidad de Bermejo no tienen transitabilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia