Economía

La audiencia de Moreno fue suspendida

Falta. La decisión se tomó por la inasistencia de sus abogados.

Intervención. La cooperativa, en 2012 Foto: La Razón

Intervención. La cooperativa, en 2012 Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:39 / 17 de julio de 2014

La audiencia de medidas cautelares de María Elena Moreno, madre de Adriana Gil, fue suspendida debido a la inasistencia de sus abogados. Los socios de la quebrada Cooperativa San Luis instalaron una vigilia en la FELCC, donde está detenida.

La madre de la candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), detenida desde el lunes en la noche, enfrenta un proceso penal por la supuesta estafa de $us 1 millón a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis. La audiencia fue postergada por el juez Martín Camacho.

El abogado de los socios, Juan Carlos Díaz, cree que la suspensión de la audiencia de Moreno es una estrategia dilatoria del proceso abierto en su contra por una deuda con la entidad financiera que sufrió una quiebra técnica.

Adriana Gil atribuyó la detención de su madre a una supuesta revancha política que estaría buscando desprestigiarla y amedrentarla porque es candidata por una tienda política opositora. “Esto es un acto estrictamente político, un acoso y un golpe bajo”, dijo después de visitar a su progenitora que guarda arresto en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los socios de la financiera declarada en quiebra realizaron bloqueos esporádicos en la avenida Santos Dumont. Exigieron el encarcelamiento de Moreno y la devolución de sus ahorros.

La comisión de fiscales de la unidad de anticorrupción, integrada por José Parra y Mirtha Mejía, presentó la imputación por estafa agravada y asociación delictuosa. El abogado de los socios de la financiera, que se constituyen en la parte demandante, prevé incluir en el proceso los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La presidenta de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa San Luis, María Isabel Carrasco, explicó que para pagar sus deudas Moreno había entregado 17 letras de cambio cada una de $us 100.000. Sin embargo, éstas no lograron ser ejecutadas.El ‘poder’ para pagar la deuda

n La presidenta de la Comisión Liquidadora de la San Luis, María Isabel Carrasco, dijo que “Moreno había otorgado un poder a la entidad financiera para que se hiciera cargo del cobro de los $us 1,7 millones que representaban las letras de cambio giradas por la Empresa Nacional de    Ferrocarriles”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia